domingo, 31 de octubre de 2010

Causa y Sinrazón de los Celos

Generalmente las mujeres son menos celosas que los hombres. Y si son inteligentes, aun cuando sean celosas, se cuidan muy bien de descubrir tal sentimiento, porque saben que la exposición de semejante debilidad las entrega atadas de pies y manos al fulano que les sorbió el seso. De cualquier manera; el sentimiento de los celos es digno de estudio, no por los disgustos que provoca, sino por lo que revela en cuanto a psicología individual.

Puede establecerse esta regla: cuanto menos mujeres ha tratado un individuo, más celoso es.

La novedad del sentimiento amoroso conturba, casi asusta, y trastorna la vida de un individuo poco acostumbrado a tales descargas y cargas de emoción. La mujer llega a constituir para este sujeto un fenómeno divino, exclusivo. Se imagina que la suma de felicidad que ella suscita en él, puede proporcionársela a otro hombre; y entonces Fulano se toma la cabeza, espantado al pensar que toda "su" felicidad, está depositada en esa mujer, igual que en un banco... Él piensa que si su "banco" quiebra, no podrá depositar su felicidad ya en ninguna parte. Siempre ocurre esta catástrofe mental con los pequeños financieros sin cancha y los pequeños enamorados sin experiencia.

Frecuentemente, también, el hombre es celoso de la mujer cuyo mecanismo psicológico no conoce. Ahora bien: para conocer el mecanismo psicológico de la mujer, hay que tratar a muchas, y no elegir precisamente a las ingenuas para enamorarse, sino a las "vivas", las astutas y las desvergonzadas, porque ellas son fuente de enseñanzas maravillosas para un hombre sin experiencia, y le enseñan (involuntariamente, por supuesto) los mil resortes y engranajes de que "puede" componerse el alma femenina. (Conste que digo "de que puede componerse", no de que se compone.)

Los pequeños enamorados, como los pequeños financistas, tienen en su capital de amor una sensibilidad tan prodigiosa, que hay mujeres que se desesperan de encontrarse frente a un hombre a quien quieren, pero que les atormenta la vida con sus estupideces infundadas.


Fragmentos de 'Causa y Sinrazón de los Celos'. Aguafuertes Porteñas, Roberto Arlt.

Soundtrack: Alvy singer Big Band - Arranca

martes, 26 de octubre de 2010

-

Se repetía como un eco la misma sensación una y otra vez, y un escalofrío recorría su espalda, y un cosquilleo se apoderaba de su panza. Perdía la fuerza y volvía a acariciarse el pelo, como hacía siempre que sentía que no controlaba la situación.


Soundtrack: Little Lover's so Polite - Silversun Pickups

jueves, 21 de octubre de 2010

Vida light, no es vida!

Honestamente no entiendo a la gente que hace dieta. La gente flaca y sin problemas de salud, claro está. Me parece una manera de auto-flagelación super masoquista que denota una falta de amor propio.
¿Queres cuidarte? ¿Queres entrar en ese vestidito negro hermoso que te compraste sin probarte? Andá al gimnasio, hace un deporte, hace pilates o salí a correr por la costa, pero no dejes de comer pizza con tus amigas porque 'estás haciendo dieta'. A los tres días de comer ensalada, te sentís una vaca pastando, te pones de malhumor, empezas a soñar con postres y pollos asados y darías tu vida por un alfajor. Negarse a un plato de pastas, es como negarse a una noche de sexo desenfrenado. Simplemente inhumano. Aceptá el plato de ravioles y después bajalos en la noche de sexo, no te parece lógico?
¿Cómo te vas a privar voluntariamente de la comida, que es uno de los grandes placeres de la vida? Pensá un poquito en tu salud mental, mujer!


Soundtrack: Chupones - Ska-P



sábado, 16 de octubre de 2010

Salinas

Cuenta conmigo por si tuvieras que encontrar algun motivo. Si necesitas algo más que conformarte, si se te ocurre por ejemplo enamorarte, aquí me tienes, siempre dispuesto a ver el mundo como tú ni lo imaginas. Si eres consciente de la gente que te adora, de ser un poco la razón de esta canción. Y si resulta que no resulta mi sistema de quererte cuenta conmigo nada más que para verte. Y si tuvieras que dejarme no te ocupes, yo me podría acomodar sin molestarte en un rincón donde pudieras acordarte que cuando el tiempo haya pasado y tengas ganas,en esas ganas me encontrarás.

Cuenta conmigo, Luis Salinas.


Soundtrack: On the Radio - Regina Spektor

lunes, 11 de octubre de 2010

¿Que me pongo?

Se despertó convencida de que era todo una cagada y no quiso salir de la cama. En un diario leyó que Apple trabajaba en un avance de su último modelo, optimizado para funcionar con pantallas táctiles y se dio cuenta de que el mundo seguía girando. Se levantó despacio y sin prisa. Caminó arrastrando los pies por el pasillo hasta llegar al baño, se miro al espejo durante un buen rato, concentrándose en las gotas de agua que se acumulaban en sus pestañas y decidió que le apetecía desayunar. Preparó tostadas para uno y café para tres. Bebió sorbo a sorbo de una taza con el asa rota, tremendamente incómoda, mientras miraba por la ventana como el mundo funcionaba, como seguía girando, como pasaba de ella y no le molestó. ¿A qué estamos hoy? Le preguntó a un gato que se paró en la ventana. Tenía que dejar de hablarle a los animales y lo sabía. Deshizo el camino para volver al baño y abrió la canilla del agua caliente, esperó a que el termo se encendiera y se duchó con tranquilidad. El gato le había dicho que era viernes y no tenía apuro. Salió de la ducha empapada y caminó dejando a su paso pequeños charcos que formaba el gotear de su cuerpo. ¿Hará frío o calor? se preguntó. Se puso una toalla y se plantó frente al armario. No sabía que ponerse ¿de que me disfrazo hoy?


Soundtrack: The end of the World - The Cure

miércoles, 6 de octubre de 2010

Pelotudos

Me exacerba esa gente que habla como un libro de auto ayuda. Generalmente es la misma gente que cree en los horóscopos chinos, japoneses, argentinos, alemanes, etc. así como también en el calendario maya, la astrología, y quien sabe cuantas pelotudeces mas.
Es esa gente que hace yoga en el gimnasio mas cheto, cree saber meditar, toma cursos de auto-conocimiento, y lee libros como 'El universo y las fuerzas'. Esos libros que utilizan una formula bastante amplia para que cualquier gil se sienta identificado, y dicen lo mismo página tras página con diferentes palabras, usualmente esdrujulas para que el lector sienta que esta comprendiendo algo complejo; una formula muy similar a la de los horoscopos, casualmente.
Son esos pelotudos que hablan de vibras y energías y que no entienden que alterarse, también es una manera de descargar tensión. Son esos pelotudos que te dicen calma, amor y paz cuando estas por asesinar a todo el mundo, y no entienden que eso solo empeora las cosas, que no te vas a calmar una mierda. Son esos pelotudos que hablan sobre fortaleza interna y apertura mental, y no entienden que eso se forma con el conocimiento, y no con un cursito pedorro de autoayuda en el quincho de una hippie (sin desmerecer al cursito ni a la hippie, eh)
Es esa gente que dice ser vegetariana, sin saber que en verdad son ovolactovegetarianos -palabra que les encantaría incorporar a su vocabulario para parecer mas interesantes-. Viste, de esos que piden un sanguche/sandwich de jamón y queso, y le sacan el jamón, pero sin entender que al animalito se lo tortura igual, aunque vos no comas ese jamón, que tendrían que pedir un sandwich de queso exclusivamente, cosa que el lugar que te lo vende, utilice una feta menos de jamón ¿Se entiende?
Últimamente me encuentro rodeada de gente como esta, y se propagan cada vez mas ¿Será contagioso?


Soundtrack: I'm gonna Be - The Proclaimers

lunes, 4 de octubre de 2010

El Túnel

“El suicido seduce por su facilidad de aniquilación: en un segundo todo este absurdo universo se derrumba como un gigantesco simulacro, como si la solidez de sis rascacielos, de sus acorazados, de sus tanques, de sus prisiones no fuera mas que una fantasmagoría, sin mas solidez que los rascacielos, acorazados, tanques y prisiones de una pesadilla. La vida aparece a la luz de este razonamiento como una larga pesadilla, de la que sin embargo uno puede liberarse con la muerte, que seria asi una especie de despertar. ¿Pero despertar a que? Esa irresolución de arrojarse a la nada eterna y absoluta detiene en todo proyecto de suicidio. A pesar de todo, el hombre tiene tanto apego a lo que existe, que prefiere finalmente soportar su imperfección y el dolor que causa su fealdad, antes que aniquilar la fantasmagoría con un acto de propia voluntad. Y suele resultar que cuando hemos llegado hasta ese borde de la desesperación que precede al suicidio, por haber agotado el inventario de todo lo que es malo y haber llegado al punto de que el mal es insuperable, cualquier elemento bueno, por pequeño que sea adquiere un desproporcionado valor, termina por hacerse decisivo y nos aferramos a el como nos agarrariamos desesperadamente de cualquier hierba ante el peligro de rodar en un abismo.”

El Túnel, Ernesto Sábato.


Soundtrack: El Rey lloró - Lito Nebbia

sábado, 2 de octubre de 2010

Aromas

El aroma del café con leche le devolvía las mañanas frente esa ventana viendo el mundo funcionar. Tostadas con manteca y dulce de leche, bostezos y miradas perdidas en el mantel floreado de una mesa de comedor. Los olores tenían esa capacidad de hacerla viajar por el tiempo y el espacio. Su tapado olía a invierno, la casa de su abuela a caramelo, aquel perfume a tardes en el banquito de la diagonal, esa camiseta a tranquilidad y el café con leche, a las mañanas en que despertaban juntos.

Soundtrack: Sunday Morning - The Velvet Underground & Nico