lunes, 23 de enero de 2012

Viva el bondi

Yo solía pensar que los tacheros o remiseros la pasaban para el orto en su laburo porque hacían de psicólogo móvil y se tenían que bancar minas borrachas y despechadas o tipos exaltados con exceso de testosterona. 
Claramente no soy la persona mas afortunada y tuve la suerte de que me tocaran los tipos mas locos al volante; de esos que te cuentan que tienen dos novias y una adicción al juego, o los que te dicen que en la Villa Victoria hay espíritus y fantasmas. Últimamente me estoy dando cuenta que quien la pasa mal es quien viaja en ese taxi y/o  remis (o remisse?) 
Dígale SÍ al colectivo. NO al remisero trastornado.

Soundtrack: Immigrant song - Led Zeppelin

domingo, 8 de enero de 2012

Demian

Si no fuéramos algo más que individuos aislados, si cada uno de nosotros pudiese realmente ser borrado por completo del mundo por una bala de fusil, no tendría ya sentido alguno relatar historias. Pero cada uno de los hombres no es tan sólo él mismo; es también el punto único, particularísimo, importante siempre y singular, en el que se cruzan los fenómenos del mundo sólo una vez de aquel modo y nunca más. Así, la historia de cada hombre es esencial, eterna y divina, y cada hombre, mientras vive en alguna parte y cumple la voluntad de la Naturaleza, es algo maravilloso y digno de toda atención (...)
Acostumbramos a trazar límites demasiado estrechos a nuestra personalidad. Consideramos que solamente pertenece a nuestra persona lo que reconocemos como individual y diferenciador. Pero cada uno de nosotros está constituido por la totalidad del mundo; y así como llevamos en nuestro cuerpo la trayectoria de la evolución hasta el pez y aún más allá, así llevamos en el alma todo lo que desde un principio ha vivido en las almas humanas. Todos los dioses y demonios que han existido, ya sea entre los griegos, chinos o cafres, existen en nosotros como posibilidades, deseos y soluciones. Si el género humano se extinguiera con la sola excepción de un niño medianamente inteligente, sin ninguna educación, este niño volvería a descubrir el curso de todas las cosas y sabría producir de nuevo dioses, demonios, paraísos, prohibiciones, mandamientos y Viejos y Nuevos Testamentos.”

Fragmentos de "Demian", Hermann Hesse


Soundtrack: Fake plastic tree - Radiohead

lunes, 2 de enero de 2012

Un mundo feliz

Nuestro Ford - o nuestro Freud, como, por alguna razón inescrutable, decidió llamarse el mismo cuando hablaba de cuestiones psicológicas -, fue el primero en revelar los terribles peligros inherentes a la vida familiar. El mundo estaba lleno de padres y por consiguiente lleno de miseria; lleno de madres y por consiguiente, de todas las formas de perversión, desde el sadismo hasta la castidad; lleno de hermanos, hermanas, tíos, tías, y por ende lleno de locura y de suicidios (...)


Madre, monogamia, romanticismo... La necesidad tiene una sola salida. Amor mío, hijo mío. No es extraño que aquellos pobres premodernos estuviesen locos y fuesen desdichados y miserables. Su mundo no les permitía tomar las cosas con calma, no les permitía ser juiciosos, virtuosos, felices. Con madres y amantes, con prohibiciones para cuya obediencia no habían sido condicionados, con las tentaciones y los remordimientos solitarios, con todas las enfermedades y el dolor eternamente aislante, no es de extrañar que sintieran intensamente las cosas y sintiéndolas así, y, peor aún, en soledad, en un aislamiento individual sin esperanzas, ¿cómo podían ser estables?


Fragmentos "Un mundo feliz" de Aldous Huxley


Soundtrack: Baby you're my light - Richar Hawley