martes, 29 de marzo de 2011

La paja de vivir

La sensación de agobio es apenas imperceptible hasta que un día te despertas queriendo algo que no sabes que es, de mal humor, un poco asqueada, sin ganas de nada. Esos días todo lo que necesito es salir corriendo, correr y alejarme de todo todo lo más que pueda, algo así como un complejo de Forrest Gump.

Soundtrack: Nice Dreams - Radiohead

viernes, 25 de marzo de 2011

Mensajes de vapor

Y mientras se duchaba con el agua tan caliente como podía soportar no dejaba de pensar en esa conversación a distancia. El agua la empapaba como llevándose la preocupación por el desagüe, o quizás no y solo quería pensar que si. Se masajeaba la cabeza, acariciándose el pelo, paseando sus dedos desde la raíz a las puntas cada vez mas abiertas. Abrió los ojos buscando el acondicionador y vio el vapor apoderarse de la mampara. Se entretuvo buscando formas en las lágrimas que el agua formaba en el cristal y entonces lo vio… debía haberlo escrito la ultima vez que se ducho en su casa… y al pensarlo ya no pudo evitar sonreír. A pesar de que el agua estaba saliendo fría, a pesar de que el acondicionador le goteaba desde la mano hasta el pie haciéndola resbalar, a pesar del tiempo y la distancia, sonreía…

Soundtrack: Hotel California - Scorpions

sábado, 19 de marzo de 2011

Suciólogos

¿Sabés cual es la cagada de la facultad? Que eso que te hace tan especial y diferente en el secundario, es lo que te hace exactamente igual a todos en la carrera. En parte esta copado, porque te ves forzado a descubrir nuevos talentos en vos, pero ¿que pasa si sos solo eso?

Soundtrack: Mr. Brightside - The Killers

jueves, 17 de marzo de 2011

Fauna Facultativa

La fauna facultativa es muy diversa, y las diferentes especies se distinguen a kilómetros por sus características distintivas.
El diseñador industrial por ejemplo, se caracteriza por usar gafas oscuras generalmente cuadradas, tener un bolso cruzado (no confundirse con morral de tela), alguna camisa a cuadros y un corte de pelo excéntrico. A un arquitecto se lo reconoce de inmediato al escuchar palabras como pérgola o teja colonial. Suelen ser un poco desaliñados y cargan con grandes planchas de cartón. También se los puede reconocer por el olor a pegamento que tienen impregnado de tanto hacer maquetas. Abogacía y Económicas tienen como rasgo distintivo la prolijidad y las pocas ganas de vivir. Caminar por los pasillos de estas facultades implica encontrar papel higiénico, calefacción, carteles prolijamente dispuestos para no taparse entre si, y por supuesto ninguna colilla de cigarrillo en el piso.
Ahora bien, con humanidades se da una particularidad. Si bien todas las carreras humanísticas comparten características generales, los pequeños detalles nos permiten diferenciar algunas de ellas. Por ejemplo Historia. Los historiadores suelen tener camisas a cuadros, pañuelos rojos o negros, morrales de tela, y suele escucharselos hacer chistes "ñoños" y juegos de atemporalidades bastante pelotudos. Por su parte, los de Letras y Filosofía son unos desaliñados totales, generalmente consumidores de muchas sustancias ilícitas, y suele vérselos con grandes ojeras y ojos colorados de tanto leer. Son los que luego tienen discusiones completamente ilógicas y delirantes en los cafés, y de quienes te reís con tus amigos. Las de inglés por su parte (y digo las porque casi no hay hombres) son la excepción a la regla de la desprolijidad de humanidades, ya que suelen vestir bien, manejar un lindo autito y usar gafas oscuras muy top. La pregunta entonces sería ¿Qué distingue a los sociólogos? Pues bien, a mi entender, somos muy parecidos a los historiadores, y nos deschavamos cuando empezamos a hablar. Al ser una carrera muy politizada se hablan muchas pavadas utópicas. Palabras claves: lucha, revolución, libertad, culpa de... Por donde pasamos quedan stencils que exclaman I ♥ Marx y por que no también, un rastro de puchos.


Soundtrack: Cinema Verite - Seru giran

sábado, 12 de marzo de 2011

Hora de los basureros

Es tan tarde o tan temprano que ni quiero mirar el reloj, en la televisión para variar no hay nada, y en consecuencia el mundo ya no gira. Estoy atrapada en esa hora en medio de la nada en la que es casi de día pero no, justo antes de que los trabajadores salgan a la calle y poco después de que los que salieron de fiesta descansen en su cama, o en otra mas acogedora. Es esa hora del día que no es de nadie, esa hora que parece que no existe, cuando ni siquiera las calles están puestas, cuando no canta el búho ni la alondra, una hora que los relojes no marcan, que la gente no cuenta, una hora que no es una hora, es mas, y a veces menos, es esa hora del día en la que cualquier divagación cobra un sentido nuevo, en la que cualquier pregunta tiene respuesta, pero ninguna de todas parece importar, es esa hora en la que me dedico a escribir después de una noche en vela cuando los fantasmas del pasado no me dejan dormir.


Soundtrack: El karma de vivir al Sur - Charly García

lunes, 7 de marzo de 2011

Tu fantasma

Pueden ser casualidades u otras rarezas que pasan
pero donde quiera que ando todo me conduce a ti
Especialmente la casa me resulta insoportable
cuando desde sus rincones te abalanzas sobre mi

No exagero si te cuento que le hablo a tu fantasma
que le solicito agua y hasta el buche de café
En dias graves le he pedido masajes para mi espalda
los peores ni te cuento porque no vas a creer

Silvio Rodríguez

viernes, 4 de marzo de 2011

Bichito diabólico

Te despertas con un zumbido agudo que te hace saltar de la cama y no podes creer que un bichito del tamaño de tu uña te altere de esa manera. Prendes la luz y esperas con las sábanas a la altura de tus ojos a que la diabólica criatura chupasangre vuele por tus alrededores. Se posa sobre la pared y en una demostración sobrehumana de destreza y agilidad, extendes tu brazo y queda aplastado bajo tu puño de acero. Acto seguido, haces referencia a la profesión de la madre y a la vía por la cual vino a este mundo.
Apagas la luz, y cuando empezabas a disfrutar la victoria te das cuenta que te pico en diecisiete lugares diferentes, por lo que te arrepentís de no haberlo torturado antes de matarlo, y alegas que al próximo zumbido que escuches agarras la escopeta y empezas a disparar. Cerras los ojos e intentas dormirte, conteniendo la respiración de a ratos para asegurarte que la familia del difunto no venga en busca de venganza.

Soundtrack: Modern Love - David Bowie