La fauna facultativa es muy diversa, y las diferentes especies se distinguen a kilómetros por sus características distintivas.
El diseñador industrial por ejemplo, se caracteriza por usar gafas oscuras generalmente cuadradas, tener un bolso cruzado (no confundirse con morral de tela), alguna camisa a cuadros y un corte de pelo excéntrico. A un arquitecto se lo reconoce de inmediato al escuchar palabras como pérgola o teja colonial. Suelen ser un poco desaliñados y cargan con grandes planchas de cartón. También se los puede reconocer por el olor a pegamento que tienen impregnado de tanto hacer maquetas. Abogacía y Económicas tienen como rasgo distintivo la prolijidad y las pocas ganas de vivir. Caminar por los pasillos de estas facultades implica encontrar papel higiénico, calefacción, carteles prolijamente dispuestos para no taparse entre si, y por supuesto ninguna colilla de cigarrillo en el piso.
Ahora bien, con humanidades se da una particularidad. Si bien todas las carreras humanísticas comparten características generales, los pequeños detalles nos permiten diferenciar algunas de ellas. Por ejemplo Historia. Los historiadores suelen tener camisas a cuadros, pañuelos rojos o negros, morrales de tela, y suele escucharselos hacer chistes "ñoños" y juegos de atemporalidades bastante pelotudos. Por su parte, los de Letras y Filosofía son unos desaliñados totales, generalmente consumidores de muchas sustancias ilícitas, y suele vérselos con grandes ojeras y ojos colorados de tanto leer. Son los que luego tienen discusiones completamente ilógicas y delirantes en los cafés, y de quienes te reís con tus amigos. Las de inglés por su parte (y digo las porque casi no hay hombres) son la excepción a la regla de la desprolijidad de humanidades, ya que suelen vestir bien, manejar un lindo autito y usar gafas oscuras muy top. La pregunta entonces sería ¿Qué distingue a los sociólogos? Pues bien, a mi entender, somos muy parecidos a los historiadores, y nos deschavamos cuando empezamos a hablar. Al ser una carrera muy politizada se hablan muchas pavadas utópicas. Palabras claves: lucha, revolución, libertad, culpa de... Por donde pasamos quedan stencils que exclaman I ♥ Marx y por que no también, un rastro de puchos.
Soundtrack: Cinema Verite - Seru giran
No hay comentarios:
Publicar un comentario