domingo, 13 de enero de 2013

Jugar de local


Esta ya establecido que la gente en general no me cae bien, y menos cuando vienen en cantidades. Imaginen la felicidad de ver la ciudad plagada de turistas felices de vacaciones, familias que caminan de la mano ocupando toda la vereda, grupos de amigas y amigos que viven ebrios (y se terminan el escabio de los chinos) y parejitas felices (que por suerte ya no me afectan por ser yo parte de una de esas) En realidad el problema son las parejas libidinosas, no las felices; de esas que se toquetean y se abrazan y se besan todo el tiempo aun haciendo un calor inmundo, viste?
Cuestión que después de 20 años viviendo en la ciudad uno diría que estoy acostumbrada. Pero no. Me indigna. Me indigna que cuando uno quiere ir a tomar algo tiene una hora de espera. Me indigna que me suban los precios de modo desorbitante para currar a los turistas y que después no bajen nunca mas (y después dicen que la inflación es culpa del gobierno) Me molesta sobremanera tomarme colectivos y oler la mezcla de sudor, protector y arena de la gente, que encima te golpea con las reposeras y te pregunta direcciones constantemente (que para una persona con tan poco sentido de la ubicación como yo, es algo muy molesto)
Mi propuesta para el señor intendente, para la banca 25, es que se implemente un carnet de marplatense, que te habilite a pasar a los lugares sin demasiada espera, y que ademas te cobren un precio diferencial por ser local. No es mi culpa vivir en una puta ciudad turística.

Soundtrack: Me gustas tu - Manu Chao

1 comentario:

  1. debe ser horroroso vivir en una ciudad turística en verano, estoy con vos en esta.

    ResponderEliminar