martes, 18 de septiembre de 2012

Poema a la clase media


Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande

Desde el medio
mira medio mal
a los negritos
a los ricos
a los sabios
a los locos
a los pobres

Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también

En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae
(a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida)
sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan
(medio en las sombras)
a veces, sólo a veces, se da cuenta
(medio tarde)
de que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina

Así, medio rabiosa
se lamenta
(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza
a entender
ni medio


Soundtrack: Charly García MTV Unplugged 

7 comentarios:

  1. El poema Clase Media no es de Benedetti, lo escribió el argentino Daniel Cézare en el 2008, durante el lockout de las patronales sojeras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección querido Anónimo!

    ResponderEliminar
  3. Sos una grossa, Jaku, gracias por tus comentarios, por leerme,y por postear estas cosas que me gustan, me interesan, me identifican, me movilizan...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  4. (Lo subí a mi Google+, no te pedí permiso, espero no te moleste)

    ResponderEliminar
  5. Hoy justo lo leyó en clase un profesor. ¿Así que no es de Benedetti? Me había parecido raro, pero no dije nada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pequeño burguesa que sos! Pusiste el nombre del autor cuando creías que era de Benedetti, eso le daba chapa a tu blog, pero cuando te corrigieron lo sacaste y como no sabés quien es Daniel Cézare, ni te tomaste el trabajo de averiguarlo, ya no lo nombrás.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Anónimo: si te parece que lo que quiero es chapa, habría un monton de pelotudeces que no subiría a mi blog, empezando por mis textos. Como desconozco si es efectivamente de Cézare porque Google no me da información certera, prefiero no poner autor, antes que volver a equivocarme.
    Desde ya, gracias por tus acotaciones. Cuando tengas un ratito, podrías dar la cara.

    ResponderEliminar