martes, 20 de julio de 2010

Fucking día del amigo

El día del amigo es una de esas 'festividades' que no tolero demasiado. Creo que inclusive me cae un poco peor que San Valentin, porque de ultima, el 14 de febrero se reduce a tenes novio, o no tenes novio. Punto. Sencillo. La cagada del día del amigo, es que todos tenemos amigos, y que seguramente soy la única amarga que se lo pasa por el culo. La cuestión es que me da un poquito de culpa que me inciten a salir y yo me niegue en repetidas oportunidades.
Puntualmente ¿qué es lo que me molesta del día del amigo?
Bueno, para empezar, me molestan las demostraciones de cariño excesivas. Los abrazos, los 'Te quiero', los besos y las risas a las 12 de la noche, me exacerban. Igualmente reconozco que en esos casos la rara soy yo. Vayamos a cosas mas normales: todos los giles van a querer salir a tomar unos mates o unas cervezas, y esos lugares tranquilos que están tan buenos para pasarse horas y horas hablando (como Dickens) se convierten en victimas de naufragios de grupos que no encontraron otro lugar para sentarse a tomar algo, arruinando completamente el ambiente.
Me molesta que exista esa obligación tácita de hacer algo. Por ahí hice algo ayer, y tengo que hacer algo mañana, y hoy me quiero quedar en pijama mirando El señor de los Anillos por decimocuarta vez. Pero ¿cómo no vas a salir si es el día del amigo? No, sos un rata y un antisocial.
Ademas, quiero recordar, que el día del amigo es en esta fecha por la supuesta llegada a la luna. Yo pienso, si es un invento argentino, ¿no lo podían hacer en verano, en honor a alguna otra mentira? Digo, asi por lo menos podríamos ir a la costa o a las plazas, sin cagarnos de frío, y no tendríamos que invadir casa ajena, right?
Igualmente creo que lo mas patético, es cuando escuchas por la radio a gente que dedica canciones a sus parejas porque son sus mejores amigos. O sea, es gente empedernida en transformar un día que supuestamente es sobre otro tipo de amor, en un fucking San Valentin Bis.
Creo que ya lo he dicho en alguna otra oportunidad. Detesto los 'día de...'. Me siento en la obligación de decir y sentir cosas que son mas valiosas cuando salen espontáneamente, y no cuando el protocolo social indica que deben ser dichas.

Soundtrack: Comfortably numb - Pink floyd



No hay comentarios:

Publicar un comentario