miércoles, 8 de septiembre de 2010

Esquizofrenia

Durante el último año del colegio, los alumnos desarrollamos una especie de esquizofrenia un tanto preocupante. Mientras que pensamos en la inscripción a la facultad (y todos los miedos y temores que eso acarrea) nos vemos forzados a usar un uniforme y seguir un set de reglas sumamente estúpidas como no usar el celular dentro de la institución ni para ver la hora. Mientras nos dicen que ya somos adultos y tenemos que ser responsables e independientes y ocuparnos de nuestros asuntos, también nos dicen que somos unos niños que debemos permanecer sentados en nuestros asientos y preferentemente mirando para adelante. Es decir, somos grandes pero somos pendejos. Tenemos que estar pensando en la facultad y en el futuro y en el trabajo y en todas las cosas de la vida, pero también tenemos que estar concentrados en la evaluación de química o biología, conocimientos que solo me van a servir para contestar alguna respuesta del Carrera de mente.
A falta de algo mejor en que ocupar mi mente, me la paso pensando en el año que viene, y me surgen un par de inquietudes: ¿por que soy la única que se preocupa por estas cosas? ¿como funciona humanidades? (mi hermana estudia arquitectura y el sistema es un mundo aparte) ¿conoceré a alguien que empiece el año que viene? ¿serán todos viejos con la asignatura pendiente de estudiar sociología? ¿podré acostumbrarme a sentar el culo en la silla y leer hasta que me salgan rodando los ojos? ¿usarán lubricante o nos cogerán así al natural?
Estaría bueno que algun humanoide me de una especie de charla introductoria, considerando que sociología no brinda una, ni tampoco tiene curso de ingreso para calmar la ansiedad. Vale aclarar también que en la página no hay respuestas a mis preguntas visto y considerando que socio esta mas desorganizada que mi cuarto...



Soundtrack: I'm a terrible person - Rooney

1 comentario:

  1. No puedo brindarte una charla introductoria a Sociolgía, pero sí puedo decirte esto:
    Acostumbrate a que Humanidades (al menos en el complejo) sea un caos, desde los quilombos de las agrupaciones, hasta la fotocopiadora y el espacio.
    Sí, vas a conocer a gente que esté donde estás vos; y también van a estar los de la tercera edad que por X o Y deciden ponerse a estudiar (lo cual es admirable).
    También te vas a acostumbrar a las "horas culo", como decía un profesor de Matemática en otros tiempos (?)
    Y no, nada de lubricante ni anestesia, te la mandan de una cuando pueden.

    Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar